La propuesta de la RFEF para la clasificación de la Champions 2020-2021

Abril 17 2020

Enviaron un comunicado para definir los cupos en caso de que no se pueda terminar LaLiga.

La Real Federación Española de Fútbol propuso su método de clasificación a las competiciones europeas en caso de que LaLiga no se pueda reanudar debido al coronavirus. Las posiciones de la actual temporada del torneo español determinarán los equipos que irán a la UEFA Champions League y a la Europa League, teniendo también en cuenta la final de la Copa del Rey. 

De acuerdo al comunicado, a la Champions irían los 4 primeros de la Primera División y a la Europa League el quinto y el sexto más el campeón de la Copa del Rey (Athletic Bilbao o Real Sociedad).

Por lo tanto, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad jugarían la Champions y Atlético de Madrid y Getafe la Europa League. La última plaza saldrá de lo que suceda con la Copa del Rey. Si se juega, irá el campeón salvo que esté entre los 6 primeros, por lo tanto, al estar clasificado, entra el equipo que ocupa la séptima posición en LaLiga, el Valencia.

En caso de que no se dispute la final cuando la UEFA anuncie su tope, determinaron que si uno de los 2 estuviera clasificado entre los 6 primeros, iría el otro finalista, pero si esto no sucede eso, sería el que tuviera mejor posición en el torneo local. Ante esta situación, Athletic Bilbao tendría asegurada su plaza a la Europa Legue, y sería el Valencia el que quede afuera de la competencia, ya que Real Sociedad ya tiene el cupo a la Champions.

Tags: