El Barcelona perderá más de 3 millones de euros por cada partido a puertas cerradas

Abril 21 2020

Esta cifra tiene que ver sólo con lo que respecta a la venta de entradas. Si se contemplan visitas a la tienda del club y la venta de bebidas y alimentos, la cifra es mayor.

El futuro es incierto para muchos de los equipos de fútbol de Europa. Mientras los días avanzan, nadie es capaz de asegurar qué va a pasar con las competiciones, si se reanudarán o serán dadas por finalizadas. Cuándo se podrá volver a jugar partidos con público es otra de las grandes incognitas, marcada por las grandes pérdidas económicas que genera jugar o no con público.

Lo cierto es que el Barcelona se prepara para todos los escenarios y, el que más preocupa es cuándo podrá regresar el público al Camp Nou. Según el diario Marca, cada partido que se juegue sin aficionados supone un promedio de 3.3 millones de euros que no se ingresan sólo en lo que tiene que ver con venta de entradas. 

Solamente en cuanto a ese concepto,  el club dejará de ingresar esta temporada entre 20 y 25 millones de euros.

El escenario que baraja LaLiga en cuanto a jugar o no con público, si vuelve antes el torneo, es que hasta el mes de noviembre esto esté prohibido. De ocurrir esto, los catalanes perderían entre 9 y 10 partidos más, es decir otros 30 millones de euros.

Como si fuera poco, y haciendo hincapié en que estas cifras solo tienen que ver con venta de entradas, es importante destacar que el Barcelona gana sumas de dinero importantísimas por el museo y la tienda del club. Ambas lugares están cerrados en estos momentos.

Tags: