Marketing Digital - Redes Sociales para Empresas

Inicio » Servicios

Marketing Digital

Es la aplicación de las estrategias de comercialización en los medios digitales.

Compartimos información fácilmente por medio de las redes sociales y otras plataformas, buscando interacción constantemente con el público objetivo.

El marketing digital acerca productos o servicios a potenciales clientes por medio de los medios digitales, nos da la ventaja de tener un alcance global y medir resultados (KPI) para optimizarlos.

En el marketing digital crearemos, diseñaremos, medimos resultados, optimizamos y rentabilizamos.

Realizamos un plan de marketing digital personalizados para tu negocio, considerando investigación de mercado, tus objetivos de marketing, las estrategias digitales a implementar y el plan de acción.

Las estrategias de marketing digital se deben de llevar a cabo a todos los lugares relevantes donde nuestro público objetivo o potencial cliente interactúe.

Desarrollo Web Empresarial

Diseñadas especialmente para representar a una empresa, negocio o marca en internet. Suelen tener diferentes páginas de valor comercial como:

  • Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Equipo
  • Contactos
  • Portafolio
  • Blog
  • Tienda, entre otros.

Community Manager

Es nuestro representante en las Redes Sociales, encargado de construir relaciones e interactuar con los clientes.

La principal función que desarrolla el Community Manager es la creación de contenido atractivo y de calidad. Por lo general, el Community Manager no se limita a crear y redactar contenido sólo para las Redes Sociales, también suele encargarse de gestionar el blog corporativo de la empresa así como también debe decidir cuál es la mejor hora para publicar el contenido.

Email Marketing

Define el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos, como lo pueden ser tus clientes potenciales o prospectos. Se considera una estrategia de comunicación digital y entra dentro de las acciones del marketing directo.

El email marketing o emailing se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los clientes actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.

Posicionamiento Web - SEO

El concepto de SEO (Search Engine Optimization) se refiere al trabajo de optimización y de aumento de la popularidad de un sitio web, con el objetivo de que dicho sitio sea rastreable por los motores de búsqueda, indexado correctamente y suficientemente relevante para que algunas o muchas de las páginas sean mostradas en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas consultas de búsqueda de los usuarios.

Por lo tanto, se trata de conseguir aparecer en los primeros resultados de un buscador para un conjunto de búsquedas que nos interesan, pero sin tener que pagar un costo directo publicitario por cada visita, gracias a que somos muy relevantes y/o populares.

Un sitio web correctamente optimizado para SEO tiene más posibilidades de posicionarse en las primeras posiciones de los resultados orgánicos.

Marketing de Búsqueda - SEM

El concepto de SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la promoción de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google Ads o Bing Ads, entre otros. Y en ocasiones, se amplía este concepto para referirnos también a otro tipo de publicidad mediante estas y otras plataformas de display y medios sociales, donde se suele pagar generalmente en base a los clics que nos generan los anuncios. Mediante esta estrategia el objetivo es dar visibilidad inmediata a nuestro sitio Web, ya que desde que configuramos las campañas, nuestros anuncios tienen la posibilidad de aparecer.

Diferencias entre Marketing Tradicional y Digital

Marketing tradicional

  • No permite segmentar al público.
  • No puede medir el alcance.
  • No puede medir resultados de manera inmediata.
  • No permite interactuar con el público.

Marketing digital

  • Su estrategia se basa en la segmentación del público.
  • Puede medir fácilmente su alcance.
  • Permite interactuar con el público.
  • Puede medir resultados mediante las KPI (indicadores claves de desempeño)