El campeonato español busca aumentar su alcance en el Continente Asiático.
LaLiga se convirtió en la primera competencia de fútbol en firmar un acuerdo con Tik Tok, la red social con mayor crecimiento en el último tiempo. El objetivo es crecer mundialmente, cautivando a los fanáticos chinos, grupo que más consume esta nueva herramienta.
De esta forma, TikTok será social media partner del campeonato español durante un año. No es la primera vez que LaLiga y la plataforma tienen contacto. El torneo español fue de las primeras grandes competiciones europeas en abrir un perfil en la plataforma. Hoy en día, cuenta con tiene más de 1.3 millones de seguidores, mientras que TikTok tiene 400 millones de usuarios activos. A su vez, en marzo de 2019 logró el desafío más multitudinario en España. Con el #HolaLaLigaSantander, alcanzó que se sumaran más de 50 millones de usuarios de todo el mundo.
De los 20 clubes de LaLiga, 18 ya tienen creada una cuenta en Tik Tok y la gestionan de forma activa. Las redes sociales se han convertido en una herramienta perfecta para dar a conocer a los clubes españoles, sus futbolistas y sus ciudades en el mercado chino. Son clave para la estrategia de la organización de Javier Tebas, que cuenta con más de 100 millones de seguidores en todas sus plataformas y tiene abiertos más de 22 perfiles en 12 redes sociales, en las que habla a su audiencia en más de 15 idiomas.